angelico-ronda-elegidos-detalle

Peticiones del Padrenuestro: que estás en el cielo

“Al decir “que estás en el cielo” no es para encerrar a Dios en el cielo, sino para elevar de la tierra a quien ora, instalarlo en aquellos elevados parajes y enseñarle los tratos de allá arriba.

Una vez, que nos ha recordado el Señor esta nobleza, y el don que del cielo se nos ha hecho, y la igualdad con nuestros hermanos, y la caridad, y nos ha arrancado de la tierra, y nos ha elevado, como quien dice, a los cielos, veamos qué es lo que seguidamente nos manda pedir en nuestra oración. En realidad, esta sola palabra de “Padre” debiera bastar para enseñarnos toda virtud. Porque quien ha dado a Dios este nombre de “Padre” y le ha llamado Padre común de todos, justo es que se mostrara tal en su manera de vida, que no desdijera de tan alta nobleza y que su fervor corriera a la par con la grandeza del don recibido”.

San Juan Crisóstomo