Hospedería

La comunidad monástica abre sus puertas y comparte su vida a través de la hospedería monástica. El ideal de asumir a todos los hombres se realiza no sólo a través de la alabanza sino también de gestos concretos de servicio y acogida a quienes diariamente se acercan al Monasterio en busca de pan, de fortaleza, de consuelo, de ser escuchados en sus problemas e inquietudes más profundas o simplemente y sobre todo para encontrarse con el Señor, para gozar de su Palabra y de su compañía, para realizar sencillamente las palabras evangélicas “fueron y se quedaron con Él ese día” (Jn 1,39).

Como expresión de su acogida, la Comunidad monástica comparte el fruto de su oración y contemplación en encuentros, reflexiones o clases sobre temas bíblicos, litúrgicos y de espiritualidad.

A cuantos quieran hacer un alto les ofrece la ocasión de un lugar y un tiempo para escuchar a Dios, un ámbito propicio para un encuentro con Cristo en un retiro espiritual.

hospederia0

¿Cuántas personas es posible recibir en la Hospedería?

La Hospedería cuenta con cuartos individuales y baño privado. También se pone a disposición de los huéspedes un pequeño jardín. Grupos de hasta 25 personas pueden hospedarse compartiendo las habitaciones. Para pasar el día pueden venir hasta 30 personas.

hospederia

¿El retiro tiene una tarifa?

El hospedaje, que incluye las cuatro comidas, no tiene una tarifa fija. Si puedes, ofrece una contribución voluntaria.

jardin-hospederia

¿Por qué elegirías hacer un retiro en la Abadía?


Si eliges hacer un retiro en la Abadía es porque buscas un marco de silencio que te permita escuchar más fácilmente la voz de Dios. Cada retiro es una ocasión para vivir algunos días al ritmo de la vida monástica. Por eso es conveniente que participes en el Oficio Divino, para compartir con las monjas su oración litúrgica y entrar así en contacto con la gracia que significa una Comunidad orante, que a través de la gratuidad del canto, la belleza de la alabanza y la intercesión por todos los hombres, hace presente la comunión entre el cielo y la tierra. 
Si necesitas puedes solicitar reflexiones o charlas para un acercamiento a la Palabra de Dios y a la Liturgia.

hospederia1

¿Cuánto tiempo puede durar el retiro?

Si deseas realizar un retiro puedes venir a pasar el día, o bien, hospedarte 2, 3 ó 4 días. En cualquier caso, reserva con anticipación el lugar con la Hermana Hospedera que es la que en nombre de la Comunidad realiza el servicio de la acogida y quien te guiará en tu permanencia en el Monasterio.

cuarto_hospederia

¿Cómo se hacen las consultas y reservas para la Hospedería Monástica?

Si quieres solicitar hospedaje por primera vez llama al 4744-6402 de lunes a viernes de 9 a 12 h. Si ya te has hospedado escribe directamente un mail a: abadiasantaescolastica@gmail.com.
Si tienes dudas o consultas puedes escribir a este mismo mail.
Te esperamos.

hospederia

“Recíbanse a todos los huéspedes que llegan como a Cristo,
pues Él mismo ha de decir: ‘Huésped fui y me recibieron’. ” (RB 53,1)