reyes-magos-bizantino-sXII






La Plegaria Eucarística: nueva recomendación de las ofrendas y de los oferentes

La siguiente oración vuelve sobre el tema del Te igitur, es decir, insiste sobre la aceptación de la ofrenda: “Acepta, Señor, en tu bondad esta ofrenda de tus servidores y de toda tu familia santa; ordena en tu paz nuestros días, líbranos de la condenación eterna y cuéntanos entre tus elegidos”.

Esta repetición de la aceptación de las ofrendas puede, quizá, resultar excesiva, pero no tenemos que olvidar que el canon romano (o Plegaria Eucarística I) se dice en ocasiones especiales. Por ejemplo, se dice una oración especial aquí, en la Misa del Jueves Santo, desde la Vigilia Pascual hasta el segundo Domingo de Pascua, en las Misas de Bautismo, Confirmación, Primera Comunión, Matrimonio, en las Misas Exequiales. Así, por ejemplo, en la Misa de Primera Comunión se dice:

“… de toda tu familia santa, que hoy te ofrecemos especialmente por aquellos que por vez primera invitas en este día a participar del pan de vida y del cáliz de salvación, en la mesa de tu familia; concédeles crecer siempre en tu amistad y en la comunión con tu Iglesia”.

 

 

Share the Post