Charlas y cursos

Sábados a las 18:10 h breve explicación de la Liturgia

Curso de Liturgia en el Monasterio

Las monjas ofrecen a todos los que se acercan a esta casa de oración, retiros, charlas y cursos abiertos a modo de estímulo para vivir y profundizar la vida cristiana, reflexionar sobre el sentido de la vida y el modo de entregarla, y de responder al amor de Dios que llama a todos a la felicidad.

Los temas de las charlas versan sobre la vida cristiana, la oración, la vida monástica; con un especial énfasis en la vida litúrgica, la preparación a los Tiempos fuertes del año litúrgico y el sentido de la Liturgia de las Horas, y ciertamente la profundización de la Palabra de Dios y la lectio divina, tesoros preciosos de la Tradición Monástica.

Si quieres participar de estas charlas, retiros o cursos, puedes consultar regularmente esta página en la que aparece el programa con el ciclo correspondiente. Cualquier consulta, no dudes en escribir al mail: abadiasantaescolastica@gmail.com.

Cada sábado, 20 minutos antes de Vísperas, una breve charla preparatoria al Oficio de las Primeras Vísperas del Domingo, tiene como finalidad ir descubriendo la riqueza de la Liturgia e introducir a los fieles en la Oración de la Iglesia.

“Léanle al huésped la Ley divina para que se edifique, y trátenlo luego con toda cortesía.” (RB 53,9)