Charlas y cursos

Las charlas se realizarán al aire libre. Por favor, traer barbijo.

Curso de Liturgia en el Monasterio
Curso de Liturgia en el Monasterio
Curso de Liturgia en el Monasterio

Las monjas ofrecen a todos los que se acercan a esta casa de oración, retiros, charlas y cursos abiertos a modo de estímulo para vivir y profundizar la vida cristiana, reflexionar sobre el sentido de la vida y el modo de entregarla, y de responder al amor de Dios que llama a todos a la felicidad.

Los temas de las charlas versan sobre la vida cristiana, la oración, la vida monástica; con un especial énfasis en la vida litúrgica, la preparación a los Tiempos fuertes del año litúrgico y el sentido de la Liturgia de las Horas, y ciertamente la profundización de la Palabra de Dios y la lectio divina, tesoros preciosos de la Tradición Monástica.

Si quieres participar de estas charlas, retiros o cursos, puedes consultar regularmente esta página en la que aparece el programa con el ciclo correspondiente. Cualquier consulta, no dudes en escribir al mail: abadiasantaescolastica@gmail.com.

Cada sábado, 20 minutos antes de Vísperas, una breve charla preparatoria al Oficio de las Primeras Vísperas del Domingo, tiene como finalidad ir descubriendo la riqueza de la Liturgia e introducir a los fieles en la Oración de la Iglesia.

“Léanle al huésped la Ley divina para que se edifique, y trátenlo luego con toda cortesía.” (RB 53,9)